Ahora que por fin parece que ha llegado el frío apetece recuperar los platos de cuchara. Y es que con el calor que está haciendo este año todavía no nos apetecía. Acostumbrados como estamos a platos más prácticos, de los que puedes llevarte en el tupper, estamos muy orgullosos de presentaros un plato típico de la cocina valenciana más tradicional. Y por si fuera poco, es de lo más sencillo, sólo necesita tiempo.
Ingredientes (para 4 personas):
- Aceite de oliva virgen extra
- 200 g de costillas de cerdo
- Media coliflor (lavada y cortada en trozos medianos)
- 1 cebolla
- 2 dientes de ajo
- 50 ml de tomate triturado
- Colorante alimentario
- Sal
- 1,5 l de agua
- 200 g de arroz redondo
Preparación:
- Añadimos 3 cucharadas de aceite en una cazuela y cuando esté caliente sofreímos las costillas a fuego medio.
- Cuando las costillas estén doradas añadimos la coliflor y dejamos que se dore durante unos minutos. A continuación añadimos la cebolla y el ajo picados. Cuando la cebolla esté transparente añadimos el tomate triturado y dejamos que se sofría todo un par de minutos más.
- Añadimos el agua, el colorante, rectificamos de sal y dejamos cocer durante 1 hora. Cuanto más tiempo esté cociendo más rico estará.
- Una vez tengamos el caldo, añadimos el arroz y lo dejamos cocer durante 16 minutos. De esta forma quedará un poco entero pero mientras lo servimos y dejamos enfriar el arroz quedará en su justo punto de cocción.
Deja un comentario