Un domingo buscando nuevas ideas por la red nos encontramos con el blog de Javi Recetas (al que os animamos a consultar porque es realmente fantástico) y con esta súper receta de espaguetis. Vamos, que fue verlos y empezar a salivar… Así que ya estáis yendo a aprovisionaros de gambas porque es un auténtico placer 😉
Ingredientes (para 4 personas):
- 750 gramos de gambas o langostinos
- 400 gramos de espaguetis
- 3 dientes de ajo pelados
- 1 pimienta de cayena pequeña
- 10 cucharas de aceite de oliva
- 3 cucharadas de perejil fresco picado
- 4 cucharadas de brandy o coñac (unos 40 ml)
- Agua
- Sal
Preparación:
- Pica finamente 3 dientes de ajo y la pimienta de cayena. Reserva.
- Pela las gambas y pon una olla a fuego medio con 2 cucharadas de aceite de oliva. Añade las pieles y las cabezas de las gambas y media cucharada pequeña de sal.
- Con un cazo aplasta las cabezas para que suelten su jugo y cuando todas las pieles de las gambas tengan un bonito color rosado cocina durante un minuto más. Luego añade 4 cucharas de brandy.
- Deja que se reduzca el brandy hasta que casi desaparezca y entonces añade un vaso de agua.Tapa la olla y deja a fuego medio durante 15 minutos.
- Pasado este tiempo pon un colador sobre un cuenco y cuela el caldo. Aprieta con el cazo para que salga todo el jugo. Conseguiremos unos 250 ml de caldo concentrado de gambas o langostinos.
- Para cocer los espaguetis pon a hervir 4 litros de agua y añade 4 cucharadas pequeñas de sal. Cuando el agua hierva echa los espaguetis y deja que se cocinen unos 10 minutos o hasta que estén en su punto.
- Mientras se hace la pasta prepararemos la salsa al ajillo. Pon a fuego fuerte una sartén honda y añade 4 cucharadas de aceite de oliva. Cuando esté caliente el aceite saltea rápidamente las gambas para que cojan color. Luego retira de la sartén y reserva.
- Baja la sartén a fuego medio y añade 4 cucharadas más de aceite. Echa el ajo y la cayena que hemos picado y deja que se cocinen hasta que el ajo empiece a coger color. Entonces añade tres cucharadas de perejil fresco picado y remueve.
- Incorpora la mitad del caldo que hemos preparado y sube el fuego para que hierva durante unos minutos. Cuando se reduzca nuestra salsa al ajillo apaga el fuego, echa los langostinos en la sartén y mezcla bien para que cojan el sabor de la salsa. Luego reserva los langostinos en un cuenco dejando la salsa en la sartén.
- Cuando los espaguetis estén en su punto escúrrelos. Y luego échalos en la sartén y mezcla con la salsa. Para que la pasta no quede seca añade el caldo que teníamos reservado y vuelve a mezclar.
- Sirve los espaguetis, reparte por encima las gambas y listo.
Fuente: Javi Recetas
Buen artículo. Os dejo una receta alternativa con gambones. Está bastante rica también y muy sana. Espero que os guste.
Hola! Buena receta, os dejo una receta alternativa a la que tenéis con gambones y pasta al ajillo. Esta muy rica también.
Pues sí que tiene buena pinta! Nos la apuntamos para hacerla pronto.
Un abrazo.