Esto de ir adoptando las recetas de otros países está muy bien, especialmente si se trata de dulces, que suele ser la perdición de muchos de nosotros pero hay dulces de nuestra tierra que no podemos dejar de disfrutar, y éste es uno de esos.
A nosotros nos evoca muchísimos recuerdos de la infancia, sobretodo porque las encargadas de preparar estos dulces solían ser nuestras abuelas. Hacían bandejas y bandejas y los ponían a secar encima de los armarios, igual que hacían con el membrillo, jeje. Pues nada, en recuerdo a todas ellas, os deseamos que disfrutéis de estos turrones estas fiestas.
Ingredientes (para 25 unidades):
- 1 kg de boniatos
- 1 kg de azúcar
- 1 kg de cacahuetes tostados molidos
- Corteza de limón
- Media cucharadita de canela en polvo
- 25 obleas
Preparación:
- Lavamos los boniatos y, sin quitarles la piel, los ponemos a hervir. Nosotros los hemos hervido con la olla exprés durante 10 minutos.
- Cuando estén tiernos los retiramos del fuego, los pelamos y los pasamos por un pasapurés.
- En una cazuela ponemos el puré del boniato junto con el azúcar y las cortezas de limón a fuego medio, removiendo, durante 20 minutos.
- Retiramos del fuego y añadimos la canela y los cacahuetes y removemos (a conciencia).
- Sobre cada oblea colocamos 100-120 g de turrón y cubrimos con otra oblea presionando para ocupar toda la superficie. Con un poquito de agua humedecemos los bordes de las obleas para sellarlos. Reservar en un lugar fresco y seco hasta que vayamos a consumirlos.
Un poco de paciencia, esperamos unos días para catarlos… porque luego no se puede parar…
Sí que lo sabes sí! Pero en un par de días les hincaremos el diente, que no creo que podamos aguantar más días sin probarlos! 😉
Anda, había que esperar? Pues nosotros ya los hemos probado…..estánnnnnn