Quiche de brócoli y beicon

Ha tenido que venir la pandemia del coronavirus para que, después de 3 semanas de confinamiento en nuestras casas y casi un año y 3 meses después, volvamos a recuperar nuestro blog.

De entre todos los cursos que se oferta gratis online estos días, sé que, como nosotros, muchos habéis optado por cocinar. Lo de hacer deporte, la papiroflexia, tocar la guitarra… tampoco está mal, es más, no está reñido con los fogones, pero desde aquí lo único que podemos hacer es lo que sabemos y es intentar mostraros alguna recetilla interesante que nos haga más llevadera la situación. Pero ya os aviso que, cuando llegue (porque llegará, ya lo veréis), la operación bikini va a ser muy dura!

Vamos al lío. Os presentamos una quiche de brócoli y beicon, ES-PEC-TA-CU-LAR.

Ingredientes:

  • 1 lámina de masa quebrada
  • 1 zanahoria hermosa
  • 1 cebolla
  • 25 g de aceite de oliva
  • 130 g de dados de beicon
  • 12 ramilletes de brócoli
  • 1 pizca de sal
  • 200 ml de nata para cocinar
  • 3 huevos
  • 1 pizca de pimienta negra molida
  • 50 g de queso emmental rallado

Preparación:

  1. Precalentamos el horno a 200ºC. Desenrollamos la masa y la colocamos sobre el molde. Pinchamos con un tenedor el centro de la masa para que no suba y cocemos 10 minutos en el horno a 200ºC.
  2. Mientras cortamos la zanahoria y la cebolla en trozos muy pequeños y doramos en una sartén durante unos minutos. Cuando esté dorado incorporamos el beicon cortado en dados pequeños y sofreímos durante un par de minutos más. A continuación retiramos del fuego.
  3. En un recipiente aparte cocemos el brócoli al vapor (si lo hacéis en el microondas, bastará con 3-4 minutos).
  4. Batimos la nata, los huevos, la sal y la pimienta hasta que quede una mezcla homogénea.
  5. Sacamos la masa del horno, disponemos los ramilletes de brócoli y vertemos el beicon y las verduras sobre la masa. Añadimos la mezcla de nata y huevos y espolvoreamos con el queso rallado.
  6. Horneamos unos 35 minutos a 200ºC. Dejamos templar y servimos.

Preparación (con thermomix):

  1. Precalentamos el horno a 200ºC. Desenrollamos la masa y la colocamos sobre el molde. Pinchamos con un tenedor el centro de la masa para que no suba y cocemos 10 minutos en el horno a 200ºC.
  2. Ponemos en el vaso la zanahoria, la cebolla y el aceite. Troceamos 3 segundos, velocidad 5 y a continuación, sofreímos 4 minutos, temperatura varoma, velocidad 1.
  3. Añadimos el beicon e introducimos el cestillo con el brócoli espolvoreado con la sal y programamos 10 minutos, temperatura varoma, giro a la izquierda, velocidad 1.
  4. Con la mueca de la espátula, extremos el cestillo y añadimos al vaso la nata, los huevos y la pimienta y mezclamos 10 segundos, giro a la izquierda, velocidad 3.
  5. Sacamos la masa del horno, disponemos los ramilletes de brócoli y vertemos el contenido del vaso.
  6. Espolvoreamos el queso rallado y horneamos unos 35 minutos a 200ºC. Dejamos templar y servimos.
Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *